Radio Benimaclet

ESCUCHA RADIO BENIMACLET

13 mar 2011

BOXER ...



Es un perro que podemos decir que crece más tarde que el resto de razas, es un eterno niño, es un animal muy cariñoso, simpático, le gustan mucho los niños, y es un leal defensor de la familia. Necesita espacio amplio para vivir, y lo ideal es que tenga un jardín donde dar rienda suelta a su imaginación, y sus juegos, asi como hacer ejercicio. Sería ideal que su familia le preste mucha atención. El Boxer es un perro fuerte, y su lealtad hacen de él un perro ideal como lazarillo de personas invidentes, compañero de juegos de tus hijos y fiel cuidador de una familia que le corresponda y lo quiera con la gran capacidad que él lo hace.

TAMAÑO

Los machos son algo más altos que las hembras, suelen tener una altura entre los 56 y los 61 cms, y un peso aproximado de 30 kgs. (para los que tienen una altura de casi los 59 cms.). Las hembras, tienen una altura de 53 a 58,5 cms. y un peso de unos 28 kgs. (en el caso de las que miden unos 56 cms.)

EJERCICIO

El Boxer necesita largos paseos diarios, y poder corres libremente.

CUIDADOS

Es ideal el cepillado diario, y hacerle caso.

ORIGEN Y PROCEDENCIA
La procedencia de este perro puede hallarse en los antiguos perros tipo Mastín, en la época romana. Se asemeja al Bulldog en la mandíbula inferior, que sobresale de la superior. Es un perro con un gran espíritu de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario