Radio Benimaclet

ESCUCHA RADIO BENIMACLET

4 dic 2010

CONSEJOS DE LA DGT PARA VIAJAR CON SU ANIMAL DE COMPAÑÍA.


1.- Se recomienda que el animal esté es ayunas durante 12 horas previas al viaje.

2.- Antes de emprender un viaje, tenemos que pasear a nuestro animal para que haga sus necesidades. Parar cada cierto tiempo para que dé una vuelta.

3.- Visitar al veterinario para que nos aconseje si sería conveniente darles pastillas para los mareos o tranquilizantes.

4.- No coger en brazos al animal, no colocar el transportín en el asiento del copiloto si el coche lleva air bag pues puede ser peligroso.

5.- Nunca dejar al animal dentro de un vehículo al sol. Siempre hay que dejar la ventanilla con una rendija, para favorecer la ventilación.

6.- No dejar que se asome a la ventanilla, podría golpearse con el pilar del coche en caso de frenazo o contra algún objeto exterior.


 TAMBIÉN A TENER EN CUENTA...

* Debemos llevar la cartilla del animal.

* Asegurarnos de haber ido al veterinario y no administrar nosotros pastillas sin la indicación del veterinario correspondiente, que nos asesorará de la cantidad de pastilla que se le suministrará en caso de que lo necesite, y si necesita algún tipo de vacuna dependiendo de la parte del mundo a la que vayamos a viajar.

* Llevar un cacharro para que pueda beber, y agua, sobretodo en verano, para evitar la deshidratación.

* En una colisión frontal la deceleración multiplica el peso por 20 ó 30 respecto a su valor original, en el caso de un perro de 20 kilos de peso, al golpear contra el asiento delantero, lo haría con una fuerza equivalente al peso de un objeto de 600 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario