Radio Benimaclet

ESCUCHA RADIO BENIMACLET

24 feb 2011

Consideraciones especiales a tener con un animal con PROBLEMAS DE AUDICIÓN O SORDERA

Para un perro o gato sordo, es primordial y necesario, encontrar un veterinario que crea, al igual que tú, que tu perro merece vivir. Como con cualquier problema el veterinario quizás no crea que merezca la pena que un animal sordo, sin una pata, sin un ojo… viva, pero eso para mi no es así, hay que darle la oportunidad, porque con unos cuidados especiales, puede hacer una vida normal, y te pueden aportar quizás más de lo que otro perro o gato podría aportarte, porque si ha llegado a ti, puede ser por algo.

Tenemos que tener un cuidado especial con las quemaduras del sol, porque todos los perros con pelo predominantemente blanco frecuentemente tiene la piel rosada (no sólo los perros que tienen sordera), están más expuestos a los peligros de las quemaduras solares, y en especial su nariz. Sobretodo en perros con pelo corto, pero también los perros de pelo largo suelen tener pelo corto en su cara. Es importante que su exposición a la luz solar intensa, sea el menos tiempo posible. Se puede utilizar alguna pantalla solar, déjate asesorar y ayudar al cuidado de tu animal por el veterinario, pues él tiene conocimientos que al resto de personas se nos escapan.

Sobretodo, paciencia, y si necesita algún cuidado extra, es por su salud, seguro que el resultado, merecerá mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario