Radio Benimaclet

ESCUCHA RADIO BENIMACLET

25 feb 2011

NO TODOS TIENEN SEGUNDAS OPORTUNIDADES ...

HUELLAS REALES EN BUSCA DE UNA OPORTUNIDAD

Pero eso fue ayer, y hoy por desgracia las cosas han cambiado.

Os iba a hablar de Fermín y Maricruz dos gatos con historias muy diferentes, pero que acabaron igualmente abandonados.

Os iba a hablar de Fermín (el gato gris de la 2 foto) abandonado en julio y que cayó en una depresión sin querer comer y que junto a una enfermedad llamada lipidosis hepática han acabado hace unas pocas horas con su vida. De poco sirvieron nuestros mimos y cuidados, la casa de acogida que ha estado dándolo de comer cada pocas horas o la atención veterinaria...

Nada ha servido para Fermín, sentirse abandonado ha podido con su deseo de vivir

La otra gata de quien queria hablaros es Maricruz que se queda sin acogida.
En unos días la tranquila y sensible Maricruz deberá volver al refugio después de pasar los dos últimos meses en una casa de acogida ayudando a una gata insociable. Ahora que Tirai se ha recuperado de sus miedos y ha encontrado una familia Maricruz debe volver al refugio.

Ha sido la mejor terapeuta para Tirai y merece como recompensa una familia. Su casa de acogida está encantada con ella, es buena, tranquila, cariñosa pero sobre todo muy sensible y tememos que el cambio la afecte.

Desde que llegó Maricruz ha sido invisible para todos, todo el mundo se fija en los gatitos y pocos en los adultos y ya es hora de que eso cambie y la gente mire más allá


Si tu quieres adoptar a alguno escríbenos a: ayuda@protectorahuellas.org o comentaló a tus familiares y amigos, seguro que algún conocido está pensando en tener un compañero.

Y que mejor manera que adoptarlo en una protectora?

SEÑA, CONOCEME...


Esta es SEÑA, perrita con cruce de sabueso, tamaño mediano. Telfs. Adopciones: 685840066/ 629165788 - Isabel / Tina

COSTA, DELMO Y ULLA, TRES CACHORRITOS QUE TE ESPERAN...


Estos pequeños bebes han sido fruto de una camada no deseada. Una vez más la historia se repite, camadas de cachorros abandonadas en contenedores, cajas, parques, o como en este caso en la carretera. Una carretera que une Ávila con Salamanca y que es muy transitada.

Estos hermanitos han tenido suerte, ninguno fue atropellado, seguramente llevaban poco tiempo allí cuando un grupo de obreros, que volvían de trabajar, los vieron tumbaditos en el arcén.

Costa, y sus hermanitos esperan su oportunidad, ¿les adoptas?

Nos los trajeron al refugio y ahora, días después ya están desparasitados, con su primera vacuna puesta y listos para formar parte de una familia.

Son muy simpáticos y cariñosos. Delma ya ha sido felizmente adoptada y sus hermanas Costa (la marrón), Ulla (la negra) y su hermano Delmo buscan tambien una familia que los quiera
Ulla

Nacidos el 11 de Agosto del 2010, cruce de tamaño grande, llama al 685840066 ó 629165788 Isabel - Tina (Protectora Huellas de Ávila)

24 feb 2011

Consideraciones especiales a tener con un animal con PROBLEMAS DE AUDICIÓN O SORDERA

Para un perro o gato sordo, es primordial y necesario, encontrar un veterinario que crea, al igual que tú, que tu perro merece vivir. Como con cualquier problema el veterinario quizás no crea que merezca la pena que un animal sordo, sin una pata, sin un ojo… viva, pero eso para mi no es así, hay que darle la oportunidad, porque con unos cuidados especiales, puede hacer una vida normal, y te pueden aportar quizás más de lo que otro perro o gato podría aportarte, porque si ha llegado a ti, puede ser por algo.

Tenemos que tener un cuidado especial con las quemaduras del sol, porque todos los perros con pelo predominantemente blanco frecuentemente tiene la piel rosada (no sólo los perros que tienen sordera), están más expuestos a los peligros de las quemaduras solares, y en especial su nariz. Sobretodo en perros con pelo corto, pero también los perros de pelo largo suelen tener pelo corto en su cara. Es importante que su exposición a la luz solar intensa, sea el menos tiempo posible. Se puede utilizar alguna pantalla solar, déjate asesorar y ayudar al cuidado de tu animal por el veterinario, pues él tiene conocimientos que al resto de personas se nos escapan.

Sobretodo, paciencia, y si necesita algún cuidado extra, es por su salud, seguro que el resultado, merecerá mucho la pena.

23 feb 2011

ALGODÓN... UN BEBE ADORABLE

Algodón fue abandonado en el hueco de un árbol. LLegó delgadito y lleno de pulgas, pero poco a poco se ha ido recuperando y ahora es un precioso gatin de unos 10 meses.



Es un bebe cariñoso y juguetón al que le buscamos una familia donde vivir el resto de su larga vida

Algodón, un gato que si lo ves no te dejará indiferente


20 feb 2011

BIMBO, UN PERRO MUY ESPECIAL...


Bimbo es un perro dulce y tierno que necesita ese calor que todavía busca sin perder la esperanza

Bimbo se nos ha hecho “grande” en el refugio.
Lo encontramos cuando era un cachorrito de tres meses entre los arbustos del río Adaja, junto con dos hermanas: los tres casi muertos de hambre y de miedo.
Ellas tuvieron más suerte y fueron adoptadas con pocos meses.
Bimbo siguió retraído y desconfiado en nuestro refugio.Ha pasado ya casi un año y se ha convertido en un perro observador, inteligente y buen guardián, pero se muestra distante e inseguro más que tímido.
Es de un excelente carácter, le encantan otros perros, hembras, machos y pequeñines(da gusto verle disfrutar con los cachorros), pero apenas se deja tocar por los humanos.


Necesita una persona que le dedique un poco de tiempo a ganar su confianza. Nosotros en el refugio no podemos dedicarle todo lo que él necesita: una persona referente de la que él se fíe. Ideal sería una parcela, donde él tuviera un recinto más pequeño para sentirse seguro. Pero sobre todo necesita mucha paciencia y dedicación para recuperar este hermoso y noble animal.
El caso de Bimbo nos da mucha pena porque sabemos lo buen perro que es y aún no ha encontrado esa persona especial que esté dispuesta a dedicarle el tiempo y la paciencia que él necesita. Pero tenemos tanta esperanza...



19 feb 2011

CLAVI, UNA PEQUEÑA QUE DESEA LA FELICIDAD...


A la pequeña Clavi la abandonaron, pequeñita y sin medios para sobrevivir estuvo a punto de no contarlo y no solo porque no sabía buscar alimento ni cobijo sino porque un coche la atropelló. Cuando la recogimos tenía una patita de atrás rota y un golpe en la cara.

Por suerte Clavi es muy fuerte y después de pasar por quirofano para que la "arreglaran" la patita, Clavi anda perfectamente.

Es una gatita muy mimosa y simpática que busca mimos constantemente y en cuando la cogemos se pone a ronronear.

No dejes que pase más frío! Adoptala!


Telfs. Adopciones: 685840066/ 629165788 - Isabel / Tina

Clavi, una gata con mucha clase, nacida el 9/08/10

17 feb 2011

NEGRI, UN PERRO CON MUCHO ENCANTO

NEGRI. Precioso Ratonerito de 8 años aprox. Fue rescatado junto a sus hermanos que ya fueron adoptados, él se quedó esperando, un veterano de la Protectora, no nos rendimos en buscarle la familia que tanto desea y necesita. Tiene muchísima vida por delante, es un perro sano, y le queda más de media vida por delante. Es sociable con hembras y con machos que no sean dominantes. Es un perrito muy noble, tranquilo y cariñoso. Quieres darle el HOGAR definitivo que merece? Contacta con FAUNA Y FLORA S.O.S. e-mail: faunayflorasos.adopciones@gmail.com / 639481951 - 610574195..

16 feb 2011

MÚSICA ES UN GATO ESPECIAL... ES MI GATO

Hoy vamos a hablar de MÚSICA, Musi para la familia y amigos jajaja... Y es que Música es un gato precioso que llego a mi vida para quedarse como las cosas que merecen la pena.
El tiene 7 años, casi 8 ya... su historia feliz comienza el día que apareció en la vida de mi familia, un día que fui al chalet con mi madre, yo llevaba otro de mis gatitos, el pequeño MIMOSO.
Cuando entre al garaje ahí estaba acurrucadito,  una pequeña bolita de pelo, blanca que apenas se veía de pequeño que era, estaba sobre una silla con un acomodado al calor de un cojín. Mi madre me contó que se lo dio una señora que tiene muchísimos gatos en el chalet y le paren en el garaje, ella los cuida y algunos se los queda y los que no, los tiene rondando.. así que como ya podéis imaginar este pequeño se vino conmigo.. y mi otro gatito.
De pequeño era un tragoncete, jaja parecía un leoncete con sus platos de comida, ponía las patas abiertas y las garras fuera mirando mientras masticaba jajaja intocable vamos.. la comida y sus cositas. Es sordo, y tiene un ojito marrón y otro azul, ... es un puro mimoso, solo quiere caricias y mas caricias y si no se las das el se te sube encima, te da con la patita, te maulla, el caso es que le tienes que tocar jajaja si no, no te deja en paz... Y a mi me encanta.
Esther Deibe - Ávila

STRONG, ¿ME DAS TU LA OPORTUNIDAD QUE MEREZCO?

ADOPTADO
Strong tan sólo tiene un mes y medio y busca un hogar que le de calor humano

STRONG este precioso bebe, fue abandonado en una cajita delante de la puerta de un chalet.

Es muy cariñoso y simpático, lo único que quiere ahora es comer, dormir calentito, jugar todo el tiempo y mimitos.


Pregunta por mi en programacion@radiobenimaclet.com o llama a 685840066/ 629165788 (Protectora Huellas Ávila) Isabel- Tina, además me desplazo donde estés, siempre que seas responsable y mes des un hogar



Busca una familia responsable que sepa educarlo y quererlo como se merece.



Este pequeñin es un tesorito

CLARA, ¿ME QUIERES LLEVAR CONTIGO?


Clara apareció con su hija Björk en una urbanización de la ciudad.

Clara es muy cariñosa y se nota que está acostumbrada a estar con gente. La encanta que la cojan y la den mimos.

Su hija nació en la calle y es muy miedosa, está empezando a confiar en los humanos pero Clara ya está lista para ser adoptada!


7 feb 2011

Laika, siempre cachorra


Erase una vez, una pequeña niña de 9 años, que llevaba toda su corta vida, soñando con tener un perro.
Siempre que pedia un deseo, pedia lo que para ella, era el sueño mas grande de su vida.
Una noche, mirando las estrellas desde su ventana, vio pasar una estrella fugaz, junto sus manos y le pidio a la estrella que por favor, hiciera su sueño realidad.
Dias despues, su hermano aparecio con una sabana blanca, en la que traia envuelta a una pequeña cachorra marron, de apenas el tamaño de su mano.
Nada mas verla, noto una sensacion que iba mas alla del corazon, tocaba el alma, sabia que esa pequeñaja, seria lo mas importante de su vida.
Su hermano, sento a la pequeña en el recibidor de casa y le conto la historia de una heroina espacial, que se convirtio en una estrella fugaz, tal como la que habia visto dias antes, su nombre era Laika.
Asi fue, como esa cachorrita marron llamada Laika entro en su vida, como supo desde el primer momento y en el paso de los años, su vida giro entorno a ella, era lo mas importante, el tesoro mas preciado.
Laika y Yolanda, un sueño hecho realidad...
Crecieron juntas, aprendieron la una de la otra y se apoyaron en muchas ocasiones para seguir adelante, una conexion especial y unica, un duo perfecto.
La pequeña cachorrita marron, se hizo muy mayor y se marcho a un lugar donde no existe el dolor, un lugar donde esperara, que Yoli vaya a buscarla.


18 años caminando juntas, muchos y pocos a la vez.

Autora: Yolanda Rodríguez. La Llagosta (Barcelona). Enviado a redacción.
Fuente (http://www.issuu.com/lamiradadeodin9/docs/especial_sant_jordi_o_dia_del_libro)


Gracias por participar.

BLANQUITA PRECIOSA GATA EN ADOPCIÓN

Blanquita una gata bella, original y cariñosa

Esta es Blanquita, esta en la Protectora Fauna y Flora SOS, y estamos buscando un hogar que le de la oportunidad de ser feliz y encontrar su sitio. Como véis es una preciosidad.

Blanquita, Tiene unos 2 añitos (febrero 2011), preferentemente tiene que estar sola ya que le gusta ser la reina de la casa. Convive ahora con otras 3 gatas y con la más mayor no se lleva bien. También convive con una perrita. Es cariñosa pero independiente, muy juguetona e inteligente.

  • Si quieres más información sobre ella u otro gato o perro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en faunayflorasos.adopciones.2@gmail.com

También hay muchos gatitos de todas las edades, necesitamos más casas de acogida temporales y adoptantes para poder seguir ayudándoles... Si compartes esta información nos estarás ayudando a salvar vidas. GRACIAS!

5 feb 2011

La Gremblin, una gata ... en libertad

 


Siempre he tenido perros y para mi aún a día de hoy, los gatos siguen siendo unos grandes desconocidos. Pero algo más sé, que quizás hace unos 7 años, que fue cuando la Gremblin llegó a mi vida. Para mi esta gata era inteligente, e hiciese lo que hiciese estaba segura que conseguiría cualquier cosa que deseara con tan solo imaginarlo o desearlo. No fue su único nombre pues para todos los que la sentíamos nuestra, como yo, la bautizábamos, Missi, Musi, Miseta... y es que mi Gremblin a pesar de ser una gata de la calle era feliz así, con muchos amos, escogiendo su compañía en cada momento... y es que era una gata auténtica y especial, de espíritu libre. En un pueblo pequeño como Benisano se había ganado muchos corazones, que como yo no nos quedamos impasivos con su presencia. La llegada de la Gremblin me descubrió un animal inteligente y especial. Y lo demostró... ella tuvo una camada y fue una madre entregada, y muy muy auténtica, pues fue curioso ver como fue colocando gatito a gatito, con intervalos de tiempo, en el mismo Ayuntamiento, y fue desde allí, y de esta manera como Gremblin consiguió colocar cada uno de los gatitos, siempre vigilando y observando como eran recibidos sus pequeños, incluso observando la casa donde estos gatitos eran acogidos, y ella parecía que desde la sombra sonreía y observaba expectante. Ella era un espíritu libre por eso no me la lleve conmigo, mi vecina Julia, la esterilizó y pasó el postoperatorio durmiendo entre el teclado de mi oficina y la pantalla con el ratón del ordenador encima de su barriguita, con esos tonos atigrados, entre negros y canela. Mi estancia allí fue temporal, pero ese período de tiempo que compartimos juntas, no me sentí sola, era una compañía que no tenía en la oficina por estar sola, y ese cariño que jamás había tenido de otro gato, ella me lo enseño. Me hubiese gustado cuando me fui habérmela llevado conmigo, pero respete su libertad, porque no le faltaba nada, ni comida, ni techo, y tampoco cariño, porque ella se hacía querer, y a día de hoy con el paso de los años... todavía recuerdo esa mirada, ese ronroneo y ese caminar relajado y seguro mirando hacia atrás indicando que esa visita no sería la única.



Ana León - Radio Benimaclet

2 feb 2011

CLEO, ORIGINAL Y MIMOSA DESEA RONRONEAR CONTIGO

Esta chiquitaja fue abandonada en la ciudad, estaba tan desesperada por encontrar un lugar seguro que se metió en el motor de un coche. Por suerte una familia se dio cuenta y la sacaron a tiempo.

Cleo es una gatita muy sensible que observa todo con mucha atención. Es juguetona y simpática y la gustan los mimos y la gente, aunque al principio desconfia un poco de los desconocidos.

Busca una familia que la quiera tanto como se merece. ¿Quieres ser tú?

Cleo de dibujo original que la hace increíblemente bella...

Telfs. Adopciones: 685840066/ 629165788 - Isabel / Tina

Gato Europeo Común
Edad 28-04-10
Hembra

RUBI ES UNA JOYA ...

"Esta es la historia de Rubí:

Todo empezó hace un año, me había divorciado y me iba de la que había sido mi casa con mi perro Bruno, un cruce de setter y cócker negro con la pancita blanca, al que nunca olvidaré, pero desgraciadamente murió por culpa de un mal veterinario, su muerte fue un golpe muy duro para mí, le quería con locura y él me adoraba a mí.

Así que me mudé a un barrio nuevo, al principio con la mudanza y demás no tuve mucho tiempo para darme cuenta de lo mucho que lo echaba de menos, pero una vez instalada no podía soportarlo, así que una tarde de abril me puse a ver por internet perros en adopción, entonces vi a Rubí, y me enamoré de ella..., en cierto modo me recordaba a mi perro de cachorro, así que llamé a la protectora Huellas, y les dije que me guardaran a la perrita unos días hasta que pudiera ir el fin de semana a por ella, pues ellos están en Ávila y yo en Madrid.

El viaje a casa fue duro para ella, yo creo que estaba muy apegada a sus cuidadoras, no hay más que ver como le querían y como se despidieron de ella. Ladró, chilló, vomitó, se hizo de todo, pero una vez llegué y mi hija la cogió en brazos se tranquilizó y todo ha ido muy bien. A mi hija la adora, se vuelve loca con ella cuando viene a casa.

Rubí es tranquila y muy cariñosa en casa, y en la calle es muy activa, corre muchísimo, y se relaciona muy bien con todos los perritos, nunca se ha peleado o mostrado agresiva con ninguno, es una cachorrita muy feliz. Este verano la llevamos a la playa y mi hija y yo lo pasamos muy bien con ella, también la llevamos al pueblo de mi madre en Valladolid, Mientras mis padres vivan y estén en el pueblo en verano, siempre van, mi perrita estará con ellos si yo no puedo llevármela de vacaciones, allí se lo pasa de miedo, mis padres tienen un terreno grande detrás de la casa donde la perra corretea lo que quiere, está muy mimada, en el sentido de que tiene mucho cariño, ... y no quisiera que sufriera ansiedad en una residencia canina, todo el mundo debería pensar en eso antes de tener una mascota, es como un niño , no lo puedes dejar con cualquiera.

Rubí ha sido un regalo en mi vida, mi hija dice que hemos tenido mucha suerte con ella. Me gustaría animar a la gente que le gusten las mascotas a que adopten, hay animales muy lindos, y muy agradecidos, eso sí que piensen muy bien en las responsabilidades y las ataduras, hay que adaptarse a las necesidades del animal, dedicarle tiempo, cuidados y darles mucho cariño, ellos te quieren enseguida, te dan mucho a cambio de muy poco. Gracias"

Eva Maria Cruz (Móstoles - Madrid)