Radio Benimaclet

ESCUCHA RADIO BENIMACLET

30 mar 2012

‎30 de Marzo "ACUARIOFILIA" a las 18 horas, www.radiobenimaclet.com, 98.8 fm

Los viernes tenemos una cita muy especial con el apasionante Mundo de la Acuariofilia. De la mano de la Sociedad Acuariofilia de Valencia y de su Presidente Pepe Martínez, te acercamos los conocimientos sobre Acuarios, Peces Marinos, Peces Tropicales, comida y todo lo que necesitas saber para su cuidado y correcto mantenimiento. Viernes de 18:00 a 18:30, y si quieres preguntarnos algo, llama al 961336638.

25 mar 2012

SETTER EN ADOPCIÓN ... GERONA (BARCELONA)

Hola soy Archibald, eso dicen... justo ayer llegue a mi casa de acogida y un dia antes estaba entre rejas para ser sacrificado...estoy un poco hecho un lio, casi me muero, me salvan, me llevan a una casa que me ponen de comer, me acarician me dan besos y no me gritan ni me pegan...no entiendo nada..sigo hecho un lio...
 
Me han dicho que esta no es mi casa definitiva, que estoy en acogida...no se ...que es eso pero moooola..jejeje, y que estoy esperando una nueva familia, no se tampoco que es pero esa palabra suena bien, asi que ya os ire contando todo lo que significa esto, ah y me llaman Archi!! me gusta ese nombre...un lametazo a todos y hasta la vista!!!

Que no se os olvide que todavia tengo que encontrar una nueva familia....bonita palabra...mmm....

Bueno queria deciros que ya estoy totalmente integrado en la vida vidorra....he aprendido a comer de la mano sin morderle a mi mami de acogida y ha hacer pipi fuera...no se..ya no me dice meonciooooo!!!, y he aprendido a jugar, a estirarme a dar besos...el otro dia la escuche hablar con mi tita Sonia y dijo eso que estaba integrado, integrado?? que querra decir?
Ah se me olvidaba, ella dice que paseo muy bien con la correa, vosotros vereis....
Bueno hasta la proxima sesion!!...que espero que sea en mi hogar definitivo.


PRO SETTER (Barcelona) http://www.sossetter.org/contacto/

23 mar 2012

23 de Marzo "ACUARIOFILIA" a las 18 horas, www.radiobenimaclet.com

Los viernes de 18 a 18.30 (hora española) tenemos una cita muy especial con el apasionante Mundo de la Acuariofilia. Pepe Martínez, Presidente de la Sociedad Acuariofilia de Valencia nos acerca a este apasionante Mundo, con conocimientos sobre Acuarios, Peces Marinos, Peces Tropicales, comida y todo lo que necesitas saber para su cuidado y correcto mantenimiento. Hoy trataremos sobre el problema de los pesticidas... Si quieres preguntar algo, llama al 961336638.

22 mar 2012

URGENTE, RUBIO, CON FECHA 29 DE MARZO PARA SACRIFICIO.

RUBIO: es un peludito guapísimo y super alegre que ha sido recogido de la calle. Es simpatiquísimo y solo quiere mimos y mas mimos!! AYUDAA!!!

http://youtu.be/emUn8wr5L-g
http://www.youtube.com/watch?v=OGi1WuNRc3U
CONTACTO: sosperrerabadajoz@gmail.com 622928360


 

URGENTE, MERECE UNA OPORTUNIDAD...

RON:
BRACO DE 12 AÑITOS. SU DUEÑO, ENFERMO DE CANCER TERMINAL LO HA DEJADO EN LA PERRERA. NOS CUENTAN LOS FUNCIONARIOS DE LA PERRERA QUE LO HA PASADO FATAL ESTE HOMBRE AL DEJARLO ALLI. TIENE 12 AÑITOS PERO PARECE UN CACHORRON, TANTO FISICAMENTE COMO DE CARACTER, YA Q ES TODO JUEGO Y CARIÑO.
VIDEO http://youtu.be/Ax4XHuNW9Qg
http://www.youtube.com/watch?v=lfMw9q7n_wM
CONTACTOS: sosperrerabadajoz@gmail.com 622928360

SIEMPRE FIEL "RAYO"

Este precioso se llama RAYO tiene 8 años, es muy cariñoso y educado. Su dueño por graves problemas personales no podía hacerse cargo de él, y necesitaba una adopción.
Rayo, adoptado de la Protectora Siempre Fiel (Salamanca)

Siempre es difícil dejar de tener una casa y una familia, pero cuando llegas a cierta edad, parece que las oportunidades escasean, y a la gente que se preocupa además de ocuparse para que esa oportunidad que merece se haga realidad se le parte el corazón, cuando pasan los días y no suena el teléfono preguntando por ti, al ver una imagen tan bella en esta situación. No tener la seguridad de que ese amigo fiel de 4 patas podrá encontrar el hogar que le devuelva esa mirada con ojos vivos y juguetones, a pesar de la edad... que se han cubierto de tristeza...


Rayo ha estado en casa de acogida, y después de tener casa, cuando las patitas ya casi están tranquilas, y uno se hace a la idea de que parece que tiene una casa nueva, ¡por fin llega su oportunidad! y de repente otro cambio de casa... el pobre Rayo que entiende pero no entiende la situación, entra de puntillas en su nueva casa y en su nueva familia, creando una profunda huella en el corazón de cada uno de ellos. Una huella que se graba en aquellos que han participado en su difusión, dibujando en cada uno una gran sonrisa de agradecimiento, porque Rayo este angelito tiene una nueva oportunidad, y da paso a un nuevo amigo siempre fiel que también tendrá la suya.

Asociación Protectora de Animales Siempre Fiel.

21 mar 2012

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE "LEISHMANIOSIS"

¿ESTÁ EN PELIGRO MI PERRO?

Los flebotomos pueden encontrarse en muchos hábitats del sur de Europa. En las regiones que bordean la cuenca mediterránea (España, Italia, Grecia, Portugal, sur de Francia, etc...), existe un riesgo especialmente elevado para los perros. España es un país muy afectado y la leishmaniosis está presente en la mayor parte del territorio.


¿QUÉ PUEDO HACER POR MI PERRO?

Hasta ahora, los métodos de prevención contra la leishmaniosis canina se habían limitado a reducir el hábitat de estos insectos y a evitar el contacto con el perro mediante el uso de insecticidas o repelentes. A pesar de la disponibilidad de estas medidas, la leishmaniosis canina no se ha erradicado en Europa.

LEISHMANIOSIS CANINA ¿Qué es?

La Leishmaniosis es una enfermedad mortal. Enfermedad causada por la Leishmania, un parásito microscópico que se transmite a los perros por la picadura de un pequeño insecto (el flebotomo o "mosca de la arena") a menudo llamado incorrectamente "mosquito". Puede que, si tu perro está infectado con el parásito, los síntomas no aparezcan inmediatamente. Los signos más frecuentes incluyen fiebre, caída del pelo (sobre todo alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los órganos internos también se ven afectados, pudiendo derivar en anemia, artritis e insuficiencia renal grave.
Esta enfermedad puede provocar la muerte, y los tratamientos ayudan a controlar los síntomas, pero no la curan. Se calcula que en Europa hay 2,5 millones de perros infectados con este parásito.

ESPECIAL TERAPIA ASISTIDA CON PERROS (CANEM) con la Colaboración especial de Virginia Niño, jueves 22 de Marzo de 11 a 12 horas

Chester, perro de terapia Canem (Valladolid)
El jueves 22 de Marzo de 11 a 12 horas, tenemos un especial muy interesante, con la colaboración especial de Virginia Niño hablaremos de Terapias Asistidas con Perros. Si quieres mandar tus preguntas programacion@radiobenimaclet.com, y si quieres participar en directo en la página web de la Radio podéis dejar vuestros comentarios y preguntas en el chat, iremos leyendo en directo.  (www.radiobenimaclet.com), en Valencia 98.8 fm

20 mar 2012

INFORMACIÓN SOBRE PARVO (Parvovirosis)

Parvovirosis




Qué es y cómo se contagia esta enfermedad. Grupos de mayor de riesgo. Cuáles son sus síntomas. Diagnóstico, tratamiento, control y medidas de prevención.

¿Qué es la parvovirosis canina?
Es una enfermedad muy contagiosa producida por un virus pequeño (en latín: parvo) que ataca tanto a los perros domésticos como a sus parientes de vida silvestre. Si bien afecta a los canes de todas las edades es particularmente peligrosa para los cachorros mayores de seis semanas y menores de 6 meses. El daño que provoca este virus se localiza principalmente a nivel intestinal, donde produce inflamación (enteritis) y, en los cachorros, también puede lesionar al músculo cardíaco.
Los primeros casos de esta enfermedad fueron diagnosticados en Europa en 1975 y tres años más tarde comenzó a detectarse en perros de nuestro continente. En la actualidad es de distribución mundial siendo una de las enfermedades infecciosas más comunes de los perros.
Aunque el origen de este virus no está del todo establecido, los expertos creen que pudo haber sido a causa de una modificación genética o mutación producida en forma natural en el código genético o ADN del virus que provoca una enfermedad de los gatos llamada Panleucopenia felina. A pesar de este supuesto origen, el parvovirus no se contagia a los gatos. Tampoco afecta a las personas.

¿Cómo se contagian los perros?
El parvovirus canino es un microorganismo altamente infeccioso y muy resistente frente a condiciones ambientales rigurosas por lo que puede sobrevivir fuera del animal por varios meses. La principal forma de contagio se produce a partir del contacto directo o indirecto de un perro sano con la materia fecal de otro enfermo. Basta una pequeña cantidad de estos residuos conteniendo el virus para que actúe como un foco de infección para muchos otros perros. Esta situación se produce con bastante frecuencia en paseos públicos u otros sitios donde se concentran en un mismo lugar muchas mascotas, aumentando el riesgo de contacto con los desechos de otros animales.
Las personas pueden contribuir a la diseminación de la enfermedad transportando restos de materia fecal con el virus adherido a la suela de sus zapatos. Otras formas en que este microorganismo puede trasladarse de un lugar a otro es permaneciendo en contacto con los pelos o patas de los perros, en jaulas contaminadas u otros objetos.
Los perros infectados eliminan este virus al ambiente por más de tres semanas luego de haber tenido contacto con él y antes de presentar signos clínicos de la enfermedad. En caso de recuperarse, los animales pueden actuar como transportadores del virus diseminándolo periódicamente.

¿El parvovirus puede afectar a cualquier perro?
Todo perro que no esté debidamente vacunado puede contraer el parvovirus. Como sucede con muchas otras enfermedades, los cachorros y los animales de mayor edad son más susceptibles al contagio. Los machos sin castrar tienen mayor predisposición que las hembras enteras a desarrollar la forma intestinal de esta enfermedad. Esto se debe, probablemente, a una cuestión asociada con el comportamiento ya que los machos tienen mayor tendencia a merodear por distintos lugares aumentando así los riesgos de exposición. De acuerdo con distintas fuentes, existen ciertas razas caninas que presentan un mayor riesgo a padecer esta virosis como son el Rottweiller, Doberman Pinscher, Pit Bull Terrier y Pastor Alemán. Por el contrario, los Caniche Toy y los Cocker Spaniels parecen ser más resistentes a esta enfermedad.

¿Qué sintomas produce la parvovirosis?
Los perros infectados con este virus muestran señales propias de una gastroenteritis: falta de apetito, decaimiento, pérdida de peso, fiebre, diarrea (con fuerte olor y a veces hasta con sangre) y vómitos. En casos severos, este cuadro lleva a los animales a la deshidratación y a la muerte en 48 a 72 horas. Según las estadísticas, 1 de cada 3 perros con parvovirus muere a causa de esta enfermedad.
No obstante estos síntomas, hay que tener en cuenta que en algunos casos la parvovirosis se presenta sin ningún tipo de manifestación clínica en el perro. Esta situación se da especialmente en los animales ancianos o en cachorros que se exponen a bajas concentraciones del virus.
Es frecuente que la lesión que produce el virus en el intestino del animal enfermo actúe como puerta de entrada para la contaminación con bacterias que, si bien forman parte de la flora intestinal normal, al estar dañado el epitelio que recubre este órgano ingresan a la circulación sanguínea y provocan una infección bacteriana generalizada. Otros virus y/o parásitos también pueden actuar como oportunistas frente al daño del intestino complicando el cuadro inicial de la gastroenteritis.
En cachorros recién nacidos el virus puede provocar lesiones inflamatorias en el corazón (miocarditis) que se manifiestan clínicamente con alteraciones del funcionamiento circulatorio que derivan en complicaciones respiratorias por presencia de líquido en el pulmón.

¿Cómo se diagnostica la parvovirosis?
Si bien en la práctica veterinaria cotidiana el cuadro de signos clínicos que presentan los perros con moquillo es, con frecuencia, suficiente para arribar a su diagnóstico, la confirmación de la enfermedad se realiza sólo mediante pruebas específicas de laboratorio.

¿La parvovirosis tiene tratamiento?
No existe un tratamiento específico contra este virus sino que se debe actuar médicamente sobre los síntomas que produce. En tal sentido hay que cortar los vómitos y la diarrea y reponer en forma inmediata los líquidos y sales perdidas por el animal enfermo. Es vital la consulta urgente a un veterinario ante la aparición de las primeras señales mencionadas anteriormente. En casos severos de daño intestinal es necesaria la terapia antibiótica para combatir la contaminación bacteriana secundaria.
Una vez controlado el vómito, el tratamiento farmacológico puede complementarse suministrando al perro una dieta blanda que le ayude a recuperar los nutrientes perdidos y a recomponer la integridad del epitelio dañado que recubre su intestino. Esta alimentación consiste en pequeñas raciones de, por ejemplo, queso cottage y arroz o preparaciones comerciales especialmente formuladas para trastornos intestinales. En caso de tolerar estos alimentos se debe continuar con ellos por 1 o 2 semanas antes de comenzar a reintroducir gradualmente al perro a su dieta habitual.
La mayoría de los animales que, luego de implementarse estas medidas, sobreviven a los primeros 2 o 3 días de comenzado los síntomas, logran superar la enfermedad y curarse.

¿Cómo puede controlarse el parvovirus?
Las dos herramientas más importantes en el control de esta enfermedad son la vacunación de los perros y la higiene ambiental del hogar o criadero. El virus puede sobrevivir hasta cinco meses o más fuera del animal y es resistente a la acción de la mayoría de los desinfectantes utilizados de rutina para el saneamiento del ambiente. La lavandina usada en una proporción de 1 parte por cada 30 de agua es la forma más eficaz de eliminar al virus de las superficies u objetos donde pudiera estar adherido. En caso de riesgo de contagio se recomienda utilizar esta solución para la limpieza tanto del calzado, ropa y manos como para los recipientes que utiliza el perro para el agua y su comida.
Hasta que el cachorro no adquiera una protección inmune suficiente hay que evitar que entre en contacto con la materia fecal de otros animales (paseos públicos, etc.). En el caso de criaderos de perros se debe tomar la precaución de alojar en forma separada a los cachorros de aquellos ejemplares adultos que salen del establecimiento para participar en exposiciones o competencias caninas.

¿Cómo se previene esta enfermedad?
La vacunación de todos los perros a partir de las 6 semanas de edad, repitiéndola cada 3 semanas hasta las 12 semanas de vida, y luego con un refuerzo anual, es sin dudas la forma más segura de mantener a estas mascotas a salvo de la parvovirosis canina.

¿Que tipos de vacunas contra parvovirus existen?
En la actualidad se encuentran disponibles diferentes tipos de vacunas contra parvovirus: a virus vivo atenuado y las llamadas a virus vivo potenciadas.
En líneas generales las vacunas a virus vivo potenciadas son más eficaces en cuanto a la generación de inmunidad, protegen mejor a los cachorros (acortan la duración del periodo de mayor riesgo de estos animales o “ventana de vulnerabilidad”). Han demostrado que otorgan una protección más duradera, respecto de las vacunas a virus vivo atenuado, y que normalmente todos los cachorros atraviesan una etapa crítica de mayor exposición frente a los agentes infecciosos. Este periodo se ubica, aproximadamente, entre las 6 y las 12 semanas de vida. Antes de entonces los cachorros están protegidos por los anticuerpos de la madre que adquirieron en forma pasiva al mamar el calostro. La eficacia de este “escudo materno” comienza a disminuir paulatinamente y, al cabo de las 6 semanas de vida, ya no es lo suficientemente seguro como para proteger en forma completa a los pequeños de la agresión de los agentes infecciosos. No obstante, el mayor problema es que estos anticuerpos maternos que aún permanecen en los cachorros, pero sin protegerlos adecuadamente, neutralizan la acción de las vacunas, dejándolos vulnerables hasta las 12 semanas de vida cuando sí responden satisfactoriamente a la terapia vacunal. Las vacunas potenciadas ayudan a “cerrar” esta ventana de vulnerabilidad de los cachorros ya que sobrepasan el bloqueo de los anticuerpos maternos proporcionando una protección completa, segura y precoz.

Información ofrecida por la Protectora Fauna y Flora SOS

13 mar 2012

MONET, NECESITA SALVARSE, ¿LE DAS UNA OPORTUNIDAD?, Y SINO PUEDES DIFUNDE...

Monet está en la Perra Paraiso de Málaga
MONET es una Monería¡¡ ¿qué hace en una perrera?

Lindo machito, joven y muy simpático de carácter. Pequeño de tamaño, alegre... precioso ¡¡lo tiene todo!!

Damita, SALVALA!!!

¿NO ES UNA RICURA? SE LLAMA DAMITA

Pequeña hembrita muy dulce y delicada. Muy chiquita de tamaño.
 
Está en la Perrera Paraiso, y todavía podemos salvarla, decidete y dales una oportunidad.

Damita

PODENCOS!!! ALCUDIA DE CRESPINS. MÁXIMA DIFUSIÓN, POR FAVOR!! CORREN MUCHO PELIGRO!! ACOGIDA O ADOPCIÓN URGENTE!!!

URGE ACOGIDA O ADOPCIÓN: Pareja de podencos abandonados en Alcúdia de Crespins ( Valencia). Viven al raso, bajo de un árbol. Tienen mucho miedo. Quieres darles un hogar calentito y hacerles olvidar sus malos recuerdos al lado de un cazador?

CONTACTOS: Amelia García (facebook) ó p.verdasco@hotmail.es ó Paqui Verdasco González (facebook)

13-02-12.- Copio lo que me dice Amelia, la chica que los está alimentando.

Amelia Garcia
Puedo contar que viven bajo de un árbol donde yo les he puesto mantas, en una zona alejada del pueblo pero parece ser que por las noches no duermen allí, hace mucho frío, y bajan hacia el pueblo a buscar cobijo, esto és un gran peligro para ellos porque han de cruzar la carretera nacional.

La hembra me ha dejado acariciarla dos veces y cuando lo he hecho notaba en su cara que era la primera vez que alguien lo hacía. Hace Unos dias me siguió hasta mi casa, dónde le puse fuera en la acera comida y agua y la tuve allí toda la mañana tumbadita al sol. Luego se fué..cuando voy a verla con mis perritas se acerca a ellas, parece que tiene ganas de jugar. No parece qe sean muy mayores..
El macho es un poco más desconfiado, no se deja tocar pero cuando me ve se acerca a pocos metros de mi porque sabe que yo no les hago daño.

Se les ve muuuuuuyyyy tristes, mucho, sobre todo a la hembra que tiene una cara muy expresiva.
La gente sabe que estan allí, algunos se quejan, incluso han llegado a decirle a mi padre que dar de comer a los perros abandonados está prohibido.
Otras personas a veces tambien les dan de comer, pero no hay más interés por ellos, son podencos..
La hembra a veces desaparece unos dias y lego vuelve, no se dónde irá!! Yo no soy veterinaria pero a la hembra la veo un poco mal de salud, tiene la piel muy rojiza y se rasca mucho, no sé si puede ser sarna o que tiene la piel muy dolorida de tener que dormir en el suelo.
Ya te paso fotos. Hay veces que no pongo infomación todos los dias por
falta de tiempo, tengo dos niños pequeños, dos perritas, una en acogida recogida de la calle, etc..
Besos, y sí te doy las grácias porque todo el mundo no ayuda como tú lo
haces y eso se ha de reconocer!

6-02-12
Pareja de podencos abandonados en Alcúdia de Crespins ( Valencia). Viven al raso, bajo de un árbol. Tienen mucho miedo. Quieres darles un hogar calentito y hacerles olvidar sus malos recuerdos al lado de un cazador?

10 mar 2012

EL REIKI, MIS HIJOS Y JARNA.

Os relato lo que yo he vivido y mis hijos con el reiki y una perrita que se llamaba Jarna.

Jarna

Hace un año la perra se enfermó, la llevamos al veterinario un sábado y despues de un montón de pruebas nos dijeron que a falta de una biopsia en los gánglios linfáticos, el diagnóstico era de una leucemia, nos quedamos de piedra , le dieron antibiótico y nos mandaron volver el lunes.

Yo tengo la maestria de Reiki, y comencé con esta bendita energía a dársela ese mismo día, además la he puesto en un muro de Reiki donde todos enviamos energía a todos, cuando es necesario.  Pues lo bueno es que el lunes cuando volvimos por la tarde la veterinaria no daba crédito habían bajado los glóbulos blancos tanto que parecía una simple infección y nos dijo que continuásemos con el antibiótico, unos dias mejor y otros peor, a la semana hemos cambiado de veterinaria porque no nos parecía que la perra tuviese bien el diagnóstico, asi que vuelta a comenzar con análisis y al final después de enviar a Barcelona las pruebas al final no tenía leucemia, tenía un "lupus".
A todo esto se le siguió dando Reiki cada dia, y la perra corría y jugaba aunque estaba muy delgadita, la nueva veterinaria le dió dos meses de vida, porque además estaba con cortisona en dosis elevadas, asi que como quien no quiere la cosa, despues de recibir Reiki 21 dias, hemos hecho un parón de unos 10 dias, y lo dábamos solo cuando estaba caída, la cuestión es que la perra se murió el 4 de enero y ha estado con nosotros 9 meses, la veterinaria no daba crédito, porque el animal, se fue´sin dolor y sin estar caída, solo se puso malita un dia al mediodia y a la noche se fué, esta es mi experiencia, tengo 12 perros, y cada uno que se pone malito aunque sea de un simple resfriado le doy Reiki.
 
Se que funciona en personas porque yo tengo un montón de problemas de salud y estoy trabajando gracias al Reiki, pero en los animales mis hijos y yo damos fe de que funciona igualmente.

Besos y bendiciones a todos, gracias por darme la oportunidad de compartir la historia de mi perrita huscky, Jarna, gracias.

Gracias a ti

7 mar 2012

PROGRAMA INFORMATIVO SOBRE "EL PARVO" PARVOVIROSIS 15 MARZO a las 11 horas, 98.8 fm, www.radiobenimaclet.com

En ¿Quien me quiere a mi? te ofrecemos en nuestra edición del 15 de Marzo información sobre PARVOVIROSIS, una enfermedad que podemos prevenir, y de la que te ofrecemos información, porque con ella podrás prevenir.

Programa dirigido y presentado por Virginia Rodriguez de la Protectora Fauna y Flora SOS, y Ana León (Radio Benimaclet).

2 mar 2012

ESPECIAL "REIKI EN ANIMALES" Sábado 3 de Marzo a las 16 horas en www.radiobenimaclet.com, COMPARTELO!!!!!!!

Programa presentado por Virginia Rodríguez (FAUNA Y FLORA SOS CHIVA) y RADIO BENIMACLET (Ana León) - "¿QUIÉN ME QUIERE A MI?", Si te gustan los animales, este programa es para ti. Reemisión sábado 1 de Marzo a las 16 horas. Con la colaboración especial de Diana Solaz (Maestra de Reiki) y Laura Trillo (Terapeuta Felina).


Laika, epiléptica y la niña de mis ojos
Interesante, informativo, diferente y original, todo por ellos, esos seres tan especiales de 4 patas, LOS ANIMALES. Programa de difusión animal por y para amantes de los animales.