Radio Benimaclet

ESCUCHA RADIO BENIMACLET

20 dic 2011

BRETÓN SPANIEL



El Spaniel Bretón es originario de Francia, específicamente del centro de la Bretaña. Actualmente, en términos numéricos, es la primera raza de perros de muestra franceses, Aunque se incluye entre los spaniel, por sus características de trabajo es más parecido a un pointer o un setter.


Este es probablemente uno de los perros más antiguos del tipo spaniel, mejorado en todos los senitos desde principios del siglo XX.


Caracteristicas:

El Spaniel Bretón estándar es bastante atlético, compacto y de constitución sólida, aunque sin ser pesado. Las patas son largas, y su paso es también largo, elástico y ligero. Su expresión facial es de inteligencia y vigor y su actitud vigilante.



Esta raza presenta una gran variedad de colores; en el Spaniel Americano, el pelaje naranja y blanco es el más común, aunque hay otros colores, como marrón rojizo y blanco, roano naranja y marrón rojizo.

Deben tener una altura entre 44,45 y 52,07cm en la cruz, siendo las hembras de menor altura que los machos. Un Spaniel Bretón sano y bien constituido debería tener un peso de entre 16 y 19 kg, dependiendo de la altura.

Los Spaniels Bretones son excelentes como animales domésticos, además de ser buenos perros de trabajo en el campo. La mayoría no deja escapar una oportunidad de recibir una caricia o un abrazo. Son activos y requieren ejercicio frecuente, siendo importante disponer de un terreno vallado donde puedan correr. Como animales domésticos, los Spaniels Bretones son excelentes perros de compañía pero necesitan mucho ejercicio físico y mental, además de frecuentes oportunidades de socialización. Si no se da suficiente ejercicio, amor y socialización, pueden volverse destructivos o desarrollar hábitos antinaturales, no representativos de la raza. Aunque son inteligentes, los machos tienen un carácter más despreocupado y son fáciles de persuadir, mientras que las hembras usan su inteligencia para conseguir sus objetivos y pueden ser un poco más difíciles. En resumen, el Spaniel Bretón es un popular animal domestico en todo el mundo.

Abandono y maltrato:

Al ser un perro considerado para muchos como perro de trabajo de caza, muchos de ellos sufren abandono, maltrato, vejaciones y abandono de sus necesidades alimentarias y cuidados. Para muchos Bretones la caza es siginificativo de sufrimiento y soledad. Aunque no todos los bretones son tratados de mala manera por sus dueños, tenemos comprobado que la gran mayoria que se utilizan para este fin, tienen un future incierto y triste donde no se ve en ellos la gran compañia que son. Si utilizas un Breton para cazar, por favor recuerda que son seres vivos con necesidades, que son fieles a sus amos como ninguno y que no se merecen ese maltrato injustificado y ese abandono por parte de nadie, seas cazador o no.

Bretón Spaniel - Foto de Pro - Setter
Cuidemos a nuestros perros de "caza" como ellos cuidan de nosotros, es una labor de todos y para todos. Sino puedes responsabilizarte de él, no lo tengas.

El tercer motivo de abandono en nuestro pais es la caza con mas de 10000 casos anuales de perros identificados y se dobla el numero si cuentas a los perros sin identificación.

Concienciemonos de que los perros de caza son maravillosos perros de compañia y quitemos de estas razas el lastre de la caza y veamos a estos fabulosos perros como verdaderos perros de casa.

Información ofrecida por Pro Setter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario