Tener un perro mestizo es una oportunidad única, es la suerte de compartir tu vida con un ser original, que llenará tu vida con mil agradecimientos, porque estará a tu lado de manera incondicional. Un ser especial y original, porque al igual que las personas, cada animal es un mundo..., y nuestro perro mestizo o gato tendrá un color, una mancha, un carácter... "que le hará diferente", habrá otro perro o gato con el mismo cruce, o incluso de la misma camada, pero su originalidad le hará único e irrepetible.
Los mestizos han sido fruto de un cruce no pactado por dinero, ni impuesto por ese ser que se lucra sin pensar en las vidas de tantos y tantos animales sin hogar que son una realidad en nuestro presente. Con lo cual son fruto de los caprichos de la naturaleza, y no fruto del interés de ese ser que se lucra sin hacer honor a ... "ser humano".
Es una pena que hoy en día prime el pedigree, que a algunas personas que tienen animales, les hace pensar .... que tiene un perro con clase, más inteligente, cosa que no es cierta en absoluto. Lo que hace un perro o gato con clase es su personalidad, su manera de estar en cada momento, y esas diferencias con otros animalitos que son de su familia pero que son cada uno un maravilloso mundo por descubrir.
Los originales perros o gatos mestizos, tienen menos problemas que otro animalito de raza, ... y no debemos olvidar que ... los perros de raza se han logrado cruzando varias razas diferentes.
Siempre he tenido perros mestizos, y han sido bellos igual o más que uno de raza, cada uno de ellos con ese toque personal que los hace tan nuestros, y que nos permitiría distinguir nuestro eterno cachorro entre un montón de perros o gatos parecidos... especiales por ser diferentes, y por esa mirada única que os une más allá de las palabras.
Lo mejor es descubrirlo por uno mismo, igual que cuando nos cuentan una película y quedan cientos de detalles que podemos captar y disfrutar por nosotros mismos, y es que ... hay mil razones que se plasman en una imagen, que es la imagen de un gato o perro mestizo ofreciendo incondicionalmente su cariño hacia otro semejante, aunque este no tenga 4 patas.
Ana Añó - Radio Benimaclet
No hay comentarios:
Publicar un comentario